Detalle de los servicios – Solartracker: Servicio de Monitoreo de plantas fotovoltaicas basado en Inteligencia artificial

Detalle de los servicios de Solartracker

Los servicios de Solartracker se dividen en 3 planes que se dividen en tres procesos: monitoreo remoto, gestión y operación y mantención preventivo y correctivo.

Plan uno: Monitoreo remoto

El plan de monitoreo remoto incluye los siguiente servicios:

  • Plataforma monitoreo web​:
    Plataforma web que te entrega un monitoreo remoto de la producción y estado de tus plantas. Incluye vistas especiales para operadores y clientes, destacando los principales indicadores de producción e índice de fallas.
  • Alertas de falla:
    Servicio de alertas automaticas, para la detección de fallas en el sistema de producción. El servicio incluye notificaciones vía correo electrónico, para que puedas estar al tanto de cada una de las plantas de generación.
  • Reportes mensuales de rendimiento y producción:
    Mensualmente puedes recibir un informe completo y detallado de los niveles de producción por planta, su equivalente en dinero ahorrado, informe de fallas y recomendaciones de mantenimiento. El formato esta especialmente diseñado para ser compartido entre operadores y clientes finales.

Plan dos: Gestión y operación

El plan de gestión y operación incluye los siguiente servicios:

  • Optimización de limpiezas:
    Gracias a algoritmos especialmente desarrollados detectamos el efecto del ensuciamiento en tu planta solar. De esta forma, determinamos cual es el momento exacto en que se deben relizar las limpieza de los paneles. Optimimizando el momento justo enre el costo de la limpieza, y las perdidas de producción por soiling(Ensuciamient). Esta herramienta es especialmente útil en situaciones donde se debe coordinar entre una cartera de plantas para optimizar la logística.
  • Gestión de fallas y de mantenciones:
    Servicio integrado con la plataforma de monitoreo web y los reportes mensuales, donde se pueden coordinar visitas de diagnóstico y realizar actividades mantenimiento preventivo y correctivo. Nuestro equipo en terreno puede hacerse cargo de la correcta funcionalidad de tus instalaciones solares.
  • Análisis de datos para optimización de planta:
    Gracias a la interpretación de los datos genererados por tu planta, somos capaces de generar recomendaciones en pos de la producción eficiente. De esta forma, se reducen los costos por perdidas en la producción y/o reemplazo de equipos.

Plan tres: Mantención preventiva y correctiva

El plan de mantención preventiva y correctiva incluye los siguiente servicios:

  • Mantenimiento preventivo:
    Deja las actividades rutinarias de mantención en nuestras manos. Contamos con el conocimiento técnico y disponibilidad para visitar las plantas y realizar todas las acciones necesarias para disminuir la probabilidad de ocurrencia de eventos que podrían afectar el rendimiento y producción.
  • Mantenimiento correctivo:
    Algunas fallas son imprevisibles, y cuando ocurren es mejor actuar rápido para reactivar la producción a su maxima capacidad. Nosotros contamos con la capacidad de reacción que tus clientes necesitan, deja en nuestras manos estas actividades que suelen significar una inversión tremenda de tiempo y esfuerzo.
  • Análisis termográfico:
    Todas las plantas fotovoltaicas necesitan realizar un examen termografico, al menos una vez al año. Nosotros contamos con el personal y los equipos necesarios para su correcta ejecución. Incluso en sectores de baja accesibilidad, llegamos utilizando drones adecuados para cada planta. Preveen la producción de los proximos años, y remplaza los equipos dañados tempranamente, gracias al analisis termografico.

Si tienes interés en alguno de nuestros planes envíanos un correo a [email protected] para recibir tu cotización.